Back to top

Recursos de la Biblioteca

¡Obtén Acceso a Recursos para Toda La Familia!

Obtén su tarjeta de la Biblioteca del condado de Cobb para tener acceso a recursos en línea y en nuestras 15 sucursales. Además de los materiales en la biblioteca para tomar prestados, puede reservar una computadora, descargar de nuestras colecciones digitales, y usar recursos en línea para el aprendizaje. Aprenda cómo puede obtener su tarjeta y cómo usarla.

¡Los estudiantes que asisten a las escuelas en Cobb County School District y Marietta School District ya tienen acceso a varios recursos!

Noticia importante:

A partir del lunes 21 de diciembre de 2020, las bibliotecas del condado de Cobb que anteriormente estaban abiertas para servicios limitados solo ofrecerán servicios en la acera hasta nuevo aviso. Las bibliotecas que ofrecerán servicios en la acera son: East Cobb, Gritters, Kemp, Mountain View Regional, North Cobb Regional, Powder Springs, Sewell Mill, Sibley, South Cobb Regional, Stratton, Vinings, and West Cobb Regional. 

Las horas de recogida de libros en la acera son los lunes de 10 am - 8 pm y de martes a viernes de 10 am - 6 pm. No habrá servicio en la acera los fines de semana. 

Haga una cita para recoger sus libros aquí 

Usando La Biblioteca

Sucursales y Horarios de la Biblioteca del Condado de Cobb

Para sucursales y horarios visite: cobbcat.org/libraries

Library Express (Biblioteca Express)

Aunque las bibliotecas no están abiertas al público, las cajas de libros están abiertas para devolver libros y las bibliotecas East Cobb, Gritters, Kemp, Mountain View Regional, North Cobb Regional, Powder Springs, Sewell Mill, Sibley, South Cobb Regional, Stratton, Vinings, and West Cobb Regional ofrecen recogimiento de libros en espera en la acera.

Para obtener más información sobre servicios limitados (en inglés), visite nuestra página sobre Library Express.

¡Manténgase actualizado sobre nuestras bibliotecas, eventos, y únete a los programas virtuales a través de Facebook e Instagram en @cobbcountylibrary o a través de Twitter en @cobblibrary!

Programa de Verano Para Todas Las Edades

Para obtener mas informacion, visite cobbcat.org/summer

Niños Pequeños (nacimiento a preescolar)

Página de aprendizaje temprano cobbcat.org/earlylearning

Visite nuestra página para los pequeños para actividades y herramientas para familias en movimiento. Con consejos, listas de libros (inglés, español y bilingüe) y favoritos para la hora del cuento, ¡asegúrese de que su hijo esté listo para el jardín de infantes!

 

Estudiantes K-12

Library PASS cobbcat.org/librarypass

¡Todos los estudiantes que asisten a las escuelas en Cobb County School District y Marietta School District tienen su propia tarjeta de la biblioteca de Cobb que funciona todo el año! Con Library PASS estudiantes tienen acceso a recursos que les ayudara con sus tareas y recursos para la diversión. Su número de tarjeta es su número de estudiante y su pin son los primeros 4 dígitos de su fecha de nacimiento (i.e. enero 12 = 0112). Para más información sobre Library PASS visite nuestra página. 

Recursos en línea para el aprendizaje y el entretenimiento

¡El Sistema de Bibliotecas Públicas del Condado de Cobb ofrece recursos digitales en línea para todas las edades para ayudarlo a usar la biblioteca desde su hogar!

Mango Languages – Aprenda más de 70 lenguajes con Mango Languages. Los estudiantes de inglés pueden desarrollar sus habilidades para hablar a través de cursos de inglés creados para acomodar más de 20 idiomas de origen. 

LearningExpress Library – Herramientas para la búsqueda de empleo y la mejora de las habilidades en el lugar de trabajo, preparación para el examen de certificación y licencia de carrera, preparación para el examen de ingreso a la universidad y admisión a la escuela de posgrado, preparación para el examen de GED y mejora de las habilidades básicas en lectura, escritura y matemáticas, para todas las edades. Para acceder a este recurso en español, haga clic en “Recursos Para Hispanohablantes”.

Acceso a más de 100 recursos en nuestra página:

cobbcat.org/databases

Otros recursos para usar desde su hogar:

cobbcat.org/use-the-library-from-home

Obtenga Su Tarjeta de La Biblioteca

Elegibilidad

Los residentes del condado de Cobb y las personas que poseen propiedades o negocios en el condado de Cobb son elegibles para obtener su propia tarjeta de la biblioteca. Todos los estudiantes de K-12 que asisten a Cobb County District Schools y Marietta City Schools tienen su propia tarjeta de biblioteca llamada Library PASS. Por favor, desplácese hacia abajo para obtener más información.

Formas de identificación

El Sistema de Bibliotecas Públicas del Condado de Cobb requiere las siguientes formas de identificación como prueba de residencia:

  • Licencia de conducir actual de Georgia o identificación emitida por el estado de Georgia con una fotografía que muestre su dirección actual en el Condado de Cobb

  • Identificación de Georgia u otra identificación con foto y con una dirección anterior, más uno de los siguientes:

    • Factura de servicios públicos que detalla un período dentro de los últimos 30 días

    • Extracto bancario emitido en los últimos 30 días o cheques personalizados con su dirección actual

    • Arrendamiento completado actual con fechas, dirección y nombre

    • Recibo de sueldo o talón de cheque de pago emitido dentro de los últimos 30 días con la dirección actual.

    • Horario escolar o transcripción del año calendario actual o anterior con nombre, dirección y fecha

    • Contratos hipotecarios, estado de cuenta hipotecario o cupón de pago, escritura o factura de impuestos a la propiedad para el año actual o anterior

    • Tarjeta de registro de votante actual

En el momento de la solicitud, se les pedirá a los usuarios que proporcionen un número de identificación personal (PIN) para asignar a su tarjeta de la biblioteca para acceder a su cuenta de la biblioteca. Si olvida su PIN, visite su biblioteca local o comuníquese con nuestro Departamento de Servicio al Cliente al (770) 528-2326 o [email protected]

Formularios de solicitud

Los solicitantes deben estar presentes, incluidos los niños, para recibir una tarjeta; No se aceptarán solicitudes enviadas por correo, fax o correo electrónico. Los padres deben firmar la solicitud para niños menores de 16 años.

Obtenga más información sobre las tarjetas de la biblioteca (límites de préstamos, renovaciones, tarjetas perdidas / robadas, y multas)